Convivir con una mente enferma

MAY GAÑÁN 18/05/2008 20:13

Aseguran que toda la familia se ve arrastrada a la depresión conviviendo con este tipo de enfermos. Porque las crisis son constantes y ellos no tienen recursos para solucionarlas. Perder los nervios es fácil y tienen que contenerse. No saben qué hacer con ellos, cómo tratarlos ni cómo estimularlos para ayudarles a salir de su enfermedad. Piden ayuda. Dicen que hay pocos hospitales para ellos y reivindican la existencia de Centros de Día que trabajen en terapias de rehabilitación. Hablan de la enfermedad mental como de "la Cenicienta" de todas las enfermedades. Y advierten a la sociedad que este es problema de todos. Porque a menudo este tipo de enfermedades, que suelen aparecer entre los 18 y los 35 años, se producen asociadas al consumo de alcohol y drogas.

La OMS prevé que en 2020 el 15% de la población mundial tendrá un problema de salud mental. Las madres que hablan en este reportaje, piden que se deje de estigmatizar a estas personas. Que hay que comprender que padecen una terrible enfermedad de la que no son conscientes y que se deben buscar medios para ayudarles antes que lamentar desgracias. Aseguran que tras cada suceso trágico causado por un enfermo mental, siempre hay una falta de atención adecuada.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.

Gracias por tu colaboración.