Holanda se asegura el pase a cuartos (4-1)

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 13/06/2008 20:24

Holanda se adelantó en el marcador cuando ambos equipos estaban todavía tanteándose. A pesar de los impedimentos de Francia, los de Van Basten pusieron el 1-0 con el primer balón parado gracias al remate de Kuyt.

Los de Domenech se mostraban muy atrás y les faltaba un cerebro que organizara en el centro del campo. Pero mediada la primera parte Francia se renovó. Se dio cuenta de que podía igualar el partido y adelantó sus líneas. Así, las ocasiones empezaron a decantarse del lado francés, pero ni Henry, ni Ribery, ni Govou pudieron empatar a pesar de disfrutar de claras oportunidades.

Cambios decisivos de Van Basten

Tras la reanudación, el seleccionador holandés quiso dar un cambio de imagen. De entrada introdujo a Robben y diez minutos después a Van Persie, que terminaron por resolver el partido. Los franceses siguieron empujando, pero Holanda les hizo mucho daño al contragolpe.

Henry perdonó y Holanda respondió con el 2-0 en un contragolpe perfecto que comenzó con un detalle impresionante de Van Nistelrooy y terminó con un centro al segundo palo que Van Persie remachó para abrir ventaja.

Sin embargo, Francia no se vino abajo y siguió buscando la portería rival. Su empuje tuvo su recompensa a falta de 20 minutos para el final del choque, cuando Henry desvió un centro de Sagnol para poner emoción con tiempo por delante.

Pero no fue así, en el siguiente ataque, Robben se deshizo de la defensa francesa para, sin ángulo, batir a un Coupet que vio como los 'oranjes' sentenciaban el partido.

Francia rozó en varias ocasiones un gol que habría abierto sus posibilidades, pero el juego holandés merecía una rúbrica, cuyo autor fue Sneijder en el tiempo de descuento. El centrocampista del Madrid se abrió hueco en la frontal de área para lanzar uno de sus lanzamientos de larga distancia, batir por alto a Coupet y certificar la clasificación de los suyos como primeros del Grupo C. AC