Once de gala contra la "azzurra"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 20/06/2008 17:36

Luis Aragonés descubrió sus cartas y no sorprendió en el ejercicio vespertino a 48 horas del crucial duelo. Colocó los petos azules de titulares a los mismos hombres que clasificaron a la "roja" para los cuartos de final, a pesar de que se hizo de rogar con David Villa, al que tardó en concederle la prenda.

España espera con ansia el inicio del partido en la capital austríaca. Aragonés lo dejó bien claro a media mañana. "Estamos deseando que comience el partido", declaró, en una manifestación repetida también por sus futbolistas.

En el entrenamiento de la tarde no le importó a Aragonés descubrir el equipo, a pesar de la presencia de muchos medios de comunicación italianos, seguramente porque era el que todos esperaban: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Silva, Villa y Torres.

Los once disputaron un "partidillo" contra los suplentes que concluyó con empate a uno, con goles de Sergio García y David Silva. Al final del trabajo, los internacionales ensayaron los disparos desde el punto de penalti, en previsión de que tengan que hacerlo ante Italia.

España volará mañana, sábado, por la mañana a Viena y se entrenará por la tarde en el Ernst Happel, el escenario del encuentro, donde el domingo echará un órdago a la historia, la que le niega un éxito desde hace 44 años, cuando en el estadio Santiago Bernabéu logró su único título al vencer a la Unión Soviética.