El Ritz de Londres relaja sus costumbres y permite desayunar en vaqueros

INFORMATIVOS TELECINCO 04/04/2010 19:03

En medio del cortinaje, los muebles isabelinos y los complicados arreglos florales, los vaqueros parecen, sin duda, fuera de lugar. Y hasta ahora lo estaban, directamente no existían. En sus dos restaurantes y el cocktail bar se pedía a los señores clientes que hicieran uso de chaqueta y corbata. Pero los tiempos pueden hasta con un bastión como el Ritz de Londres, que finalmente se ha decidido a dejar entrar un poco de aire del siglo XXI. Eso sí, no es una bocanada sino una ligera brisa.

Los clientes podrán llevar vaquero, pero sólo en el desayuno. Además, según publica el "Daily Mail", el vaquero tendrá que ser "muy, muy elegante" y, por supuesto, no podrá combinarse con unas cómodas deportivas. Así lo indica la recepcionista a los clientes en el momento de hacer la reserva.

Se trata de toda una revolución en este establecimiento de cinco estrellas situado en Piccadilly, en el centro de Londres, y al que acuden personajes famosos y estrellas de cine. Una de ellas, Joan Collins, que sólo lleva vaqueros en el campo, no está molesta con la idea: "Supongo que depende de qué tipo de vaqueros lleves. Hay algunos con diseños realmente estupendos pero hay gente que lleva vaqueros que parecen cubiertos de pintura".

Otros clientes no se muestran tan indulgentes y creen que habrá quien pasará directamente al pantalón corto y las playeras.

Dos periodistas que accedieron al local para comprobar qué efecto había producido la medida se quedaron sorprendidos: sus vaqueros no eran los únicos en la sala. Es más, la mayoría de clientes, hombres y mujeres, llevaban vaqueros y sólo uno de ellos, un hombre de unos sesenta años, endosaba chaqueta y corbata. LA