Sara Carbonero, portada solidaria de Elle

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/06/2010 17:36

La publicación recoge el testigo de la campaña contra el hambre en África de la FAO y ha preparado un reportaje en el que, además de Sara Carbonero, han colaborado veinte estrellas del deporte y la cultura internacional como los futbolistas Raúl González o Michel; los periodistas Iñaki Gabilondo, Ana Rosa Quintana y Matías Prats; las actrices Clara Lago, Belén Rueda, Manuela Velasco y Paz Vega; el diseñador David Delfín; el jugador de baloncesto Ricky Rubio; o el cocinero Darío Barrio, entre otros.

Todos estos personajes dijeron que sí a la FAO para formar parte de este reportaje humanitario y han expresado, en una entrevista a la publicación, su experiencia visitando el continente africano.

Carbonero, por su parte, ha expresado su satisfacción por volver a Sudáfrica, porque aunque "no hay mucha cultura de fútbol, por lo tanto no es el país perfecto para un Mundial", de allí se trae una experiencia.

La periodista deportiva ya vivió de cerca la pobreza en la Copa Confederaciones, cuando junto al equipo allí desplazado realizaron una excursión por la zona. "Queríamos ser conscientes de la realidad que hay allí, porque si no, te vas y no lo ves". Tras esa experiencia, asegura que "volvió con el chip cambiado".

A Sudáfrica se ha llevado mucha ropa para regalar a sus habitantes, porque allí "viene un invierno muy duro" y hace falta. Es su granito de arena contra la pobreza, iniciativa con la que se puede colaborar a través de www.1billionhungry.org/rlcprensa. IM

TODOS LOS VÍDEOS DEL MUNDIAL Únete a 'Un Millón con La Roja' 'La Roja', sólo en telecinco.es Todo sobre el Mundial Regístrate y sé el primero de 'La Roja' Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight