La actriz Zsa Zsa Gabor regresa a casa tras un reemplazo de cadera

AGENCIA EFE 12/08/2010 16:18

"Está en casa y está contenta", dijo von Anhalt a los medios reunidos a las afueras de la casa. "Ya sonríe e incluso comenzó a flirtear con los tipos que la trajeron aquí. Cuando empieza a flirtear, es que se encuentra bien", añadió.

Una ambulancia, seguida por un cordón policial, llevó a la actriz a su hogar, donde aguardaban decenas de fotógrafos y medios de comunicación.

La intérprete, nacida en Hungría, se cayó de la cama el 17 de julio cuando trataba de contestar al teléfono. Se le practicó la operación de cadera dos días más tarde pero ha permanecido convaleciente en el hospital hasta este miércoles, debido a una infección.

Gabor, protagonista de títulos como "Moulin Rouge", "Lili" y "Touch of Evil", usa silla de ruedas después de un accidente de coche sufrido en 2002 y una apoplejía en 2005.

"Ya no es una jovenzuela", comentó su marido. "Esta vez ha estado asustada. Llevamos casados 24 años. Ha estado en el hospital unas cuántas veces, pero nunca estuvo asustada. Siempre sonreía y decía, 'no te preocupes, va a salir todo bien'. Esta vez estaba preocupada por su edad y porque era una gran operación", manifestó.

Von Anhalt dijo que Gabor era una luchadora y que se mantendrá activa "durante muchos años".

Gabor, ganadora de un Globo de Oro especial a la actriz más glamourosa en 1958, fue condenada a tres días de cárcel en 1989 tras abofetear a un policía en Beverly Hills.