Informativos Telecinco - edición fin de semana noche domingo 26 de junio 2022

  • Madrid se convierte en un auténtico búnker ante la celebración de la Cumbre de la OTAN

  • En Alemania se celebra la Cumbre del G7

  • Manifestaciones en toda España contra la tragedia tras el masivo salto a la valla de Melilla

Madrid se convierte en un auténtico búnker ante la celebración de la Cumbre de la OTAN

Madrid se prepara para una cita histórica, la que tendrá lugar la próxima semana. Una crucial Cumbre de la OTAN que se produce en uno de los contextos más complicados al que se ha tenido que enfrentar derivado de la guerra en Ucrania. Un dispositivo de seguridad sin precedentes garantizará la seguridad de los más de cuarenta jefes de estado y de gobierno que se van a dar cita en la capital. La ciudad será un búnker por el que difícilmente se podrá transitar. Utilizar el transporte público y teletrabajar en la medida de lo posible son las recomendaciones que se repiten sin cesar. Esta mañana en Madrid varios miles de personas se han manifestado contra la Alianza Atlántica. Manifestación a la que se han sumado cargos de IU y del Gobierno.

En Alemania se celebra la Cumbre del G7

Otra Cumbre se celebra hoy en Alemania con la mirada puesta en Ucrania. Los líderes de siete de los países más industrializados del mundo se reúnen hoy para acordar nuevos envíos de armamento pesado e incrementar las sanciones a Rusia. El presidente de Estados Unidos ha anunciado que entre las medidas estará la prohibición de importar oro ruso. Mañana está previsto que Zelenski participe en el encuentro por videollamada, horas después de que hoy Kiev, la capital ucraniana haya vuelto a ser objetivo, con el lanzamiento de misiles de crucero que han impactado en una zona residencial y un jardín de infancia. Hay un muerto y varios heridos.  

Manifestaciones en toda España contra la tragedia tras el masivo salto a la valla de Melilla

Miles de personas han salido a la calle en varias ciudades españolas para protestar por la actuación marroquí en la frontera con Melilla, que ha causado la muerte de decenas de personas migrantes. Los manifestantes han querido, también, mostrar su indignación con el presidente Sánchez que apoyó, este sábado, a la gendarmería marroquí y aseguró que la situación había sido "bien resuelta".