Informativos Telecinco - edición matinal jueves 21 de julio 2022

Con Laila Jiménez y Leticia Iglesias Informativos Telecinco 2022 Matinal 21/07/2022
Las noticias, de la mano de Leticia Iglesias y Laila Jiménez
  • 15 incendios activos amenazan las zonas forestales de España

  • Europa pide a los 27 que reduzcan un 15% el consumo de gas

  • Rusia asegura que "todavía no ha empezado en serio" en la guerra de Ucrania

Compartir

15 incendios activos amenazan las zonas forestales de España

Imposible acostumbrarse a unas temperaturas extremas que está sacudiendo a España y a gran parte de Europa. El calor infernal está siendo clave para avivar los incendios que se reparten por toda la península. Otra noche más, los efectivos han luchado contra el fuego. El más peligroso en estos momentos es el de Ateca, en Zaragoza. Pero también siguen activos en Galicia, cuyas llamas ya han llegado a León. Donde esta noche han dormido algo más tranquilos es en Zamora y Ávila.

Europa pide a los 27 que reduzcan un 15% el consumo de gas

A partir del mes que viene, Bruselas quiere que reduzcamos el consumo de gas. En concreto, la Comisión Europea propone un ahorro del 15% en ese consumo ante el más que posible corte de gas ruso. España rechaza la medida, y así se lo hará saber al Consejo la semana que viene. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se muestra contundente sobre su rotunda oposición ante esta petición que llega desde Bruselas.

Rusia asegura que "todavía no ha empezado en serio" en la guerra de Ucrania

Guerra energética frente a la de las bombas, que siguen cayendo y matando a la población ucraniana. La guerra de Vladimir Putin no solo avanza, el ministro de exteriores ha asegurado que "todavía no ha empezado en serio". Afirma que van a ampliar sus objetivos en Ucrania al mismo tiempo que aumentan las víctimas civiles. Imposible describir el dolor de un padre que acaba de perder a su hijo de 13 años. Rezar por su hijo, es lo único que puede hacer un padre ucraniano frente al cadáver del adolescente. Se llamaba Dimitri y tenía 13 años. Junto a él moría una pareja de jubilados por un cohete lanzado por el Kremlin sobre una parada de autobús.