Informativos Telecinco - edición matinal viernes 29 de julio 2022

matinal29
Las noticias, de la mano de Leticia Iglesias y Laila Jiménez.
  • Comienza la operación salida de agosto con millones de desplazamientos por carretera

  • Valdimir Putin podría estar detrás de la crisis de Gobierno en Italia

  • Una pantalla gigante aplasta a dos bailarines en un concierto en Hong Kong

Compartir

Arranca la operación salida de agosto, la más importante de todo el año

Hoy es el día esperado durante todo el año por muchos, porque comienzan sus vacaciones. Es el momento para coger las maletas con destino al lugar elegido para pasar unos días de descanso. Arranca la operación salida más importante del año, aunque para otros este fin de semana sea todo lo contrario, el del regreso al hogar y a la rutina.

Planea la sombra de Vladimir Putin en la caída del gobierno de Italia

Terremoto político el que se ha producido en las últimas horas en Italia. Según el diario la Stampa, el Kremlin estaría detrás de la caída del gobierno de Mario Draghi. Un alto funcionario de la embajada rusa habría contactado con un colaborador de Mateo Salvini, líder de la liga Norte. En esas conversaciones le habría propuesto que los tres ministros que tenía su partido renunciasen, tal y como ocurrió. Para Salvini estas informaciones son tonterías.

Ya se han consumido todos los recursos naturales disponibles en 2022

Entramos en números rojos con la naturaleza. Los recursos naturales disponibles para todo el año ya los hemos consumido. En sólo 200 días. Cada vez lo hacemos antes, por lo que urge tomar medidas. Debemos cambiar nuestro modelo de producción y consumo si no queremos acabar con el planeta.

Cae una pantalla gigante y aplasta a dos bailarines en un concierto de Mirror

Aterrador momento el que se vivió en un concierto de pop en Hong Kong. Una de las pantallas gigantes cae sobre el grupo que estaba actuando. Dos de los cantantes resultaron heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave. Ahora se investiga si el escenario cumplía con todas las medidas de seguridad.