Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 07 de agosto 2022

  • La sociedad británica, conmovida por la muerte del pequeño Archie

  • El fuego arrasa con 4.200 hectáreas en Galicia en la última semana

  • El Gobierno adelanta la reunión con las comunidades para abordar las medidas del ahorro energético

La sociedad británica, conmovida por la muerte del pequeño Archie

Conmoción en el Reino Unido por la muerte del pequeño Archie. Las flores en su memoria y en señal de duelo se agolpan a las puertas del Royal Hospital de Londres donde ayer los médicos, en contra de la voluntad de los padres, le desconectaron del soporte que le mantenía vivo en estado de muerte cerebral. Su muerte, provocada por un reto viral practicado en las redes sociales, reabre el debate sobre estas absurdas y peligrosas practicas que llevan a cabo muchos de nuestros jóvenes. 

El fuego arrasa con 4.200 hectáreas en Galicia en la última semana

Los incendios siguen activos carbonizados miles de hectáreas de nuestros preciados y necesarios montes. Un escenario de destrucción en Galicia donde se mantienen siete incendios activos. El más devastador esta siendo el que asola la Sierra de Barbanza, en A Coruña. Afortunadamente, la evolución es favorable. Del resto de incendios que se reparten por la geografía gallega, sigue activo el de Ponte Caldeas, pero su evolución también está siendo favorable. De momento, las llaman han arrasado casi 400 hectáreas. Otro de los fuegos de más extensión, el de Verín, ha podido ser estabilizado. Y ya se da por controlado el de Caldas de Rei, al igual que los dos que se habían declarado en Arbo. En total, esta semana se han quemado más de 4.200 hectáreas en Galicia. En lo que llevamos de verano ya se han superado las 40.000.

El Gobierno adelanta la reunión con las comunidades para abordar las medidas del ahorro energético

Los problemas derivados por la ola de calor y, principalmente, el decreto de ahorro energético se abordará en la reunión entre el Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que, finalmente, va a tener lugar mañana. El Ejecutivo confía en que de ese encuentro salga un mensaje de unidad a la hora de cumplir y hacer cumplir el decreto por todas las administraciones, que la norma es lo suficientemente flexible para poder aplicarla. Desde el Partido Popular, el propio Núñez Feijóo ha acusado al Gobierno de improvisar una vez más y ha pedido, para esta misma semana, una nueva conferencia de presidentes.