Informativos Telecinco edición noche jueves 20 de octubre de 2022

Con Pedro Piqueras Informativos Telecinco 2022 Noche 20/10/2022
Las noticias, de la mano de Pedro Piqueras. Informativos Telecinco
  • Vladimir Putin arenga a sus tropas y presume de puntería

  • El secuestro de un recién nacido en Bilbao pone en cuestión los protocolos de seguridad hospitalarios

  • Dimite Lizz Truss, primera ministra del Reino Unido desde hace solo 44 días

Compartir

Vladimir Putin arenga a sus tropas y presume de puntería

El presidente ruso ha querido arengar a sus tropas en un momento en que su Ejército sufre la presión de las tropas ucranianas en el frente este y sur. Y lo hacho presumiendo de puntería con un fusil de precisión mientras que sus militares hace estallar misiles y drones iraníes sobre edificios y centrales eléctricas de Ucrania.

El secuestro de un recién nacido en Bilbao pone en cuestión los protocolos de seguridad hospitalarios

El secuestro de un bebé en el hospital vizcaíno de Basurto es, más allá del grave delito, un aviso para que se extremen las medidas de vigilancia en los hospitales. La secuestradora, de veinticuatro años, que ya ha sido detenida, entró en la habitación donde el pequeño estaba con su madre. Se hizo pasar por sanitaria para hacerle una prueba. Lo sacó y se lo llevó en una cesta. Durante semanas hizo creer a sus allegados que estaba embarazada. Todo había sido planeado. Pero después se produjo un absurdo recorrido hasta dejar al bebé en la planta octava de un edificio lejos del hospital.

Dimite Lizz Truss, primera ministra del Reino Unido desde hace solo 44 días

La noticia del día, es que la primera ministra británica Lizz Truss  ha dimitido mes y medio después de tomar posesión. Se veía venir ya que su propuesta de bajar los impuestos a las rentas mas altas en tiempos de crisis y guerra ha acabado con ella. Primero la caída de la libra, después el incremento de la inflación y, por ultimo, las rectificaciones que no han servido para nada. Dimisión y Fin de un periodo corto. Cuarenta y cuatro días en el cargo, que le sirven, eso sí, para estar en la misma lista de Churchill o Margaret Thatcher.