Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 11 de diciembre 2022

Con José Ribagorda y Ángeles Blanco Informativos Telecinco 2022 Mediodía 11/12/2022
Las noticias, de la mano de José Ribagorda y Ángeles Blanco
  • Incidentes en Francia entre la afición marroquí y la francesa

  • Ciudadanos y Vox piden al PP que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez

  • Llega a su fin el 'macropuente' de diciembre

Compartir

Incidentes en Francia entre la afición marroquí y la francesa

La euforia desatada por el fútbol ha vuelto a exhibir su peor cara: la de la violencia y los incidentes. Los Campos Elíseos de París se vieron sacudidos este sábado por la actuación de hinchas vandálicos tras la clasificación primero de Marruecos y, luego, de Francia para las semifinales del Mundial. Hubo más de 70 detenidos. Escenas similares se vivieron en Ámsterdam o Bruselas. El triste episodio pone a las autoridades galas en máxima alerta de cara al miércoles. Francia y Marruecos se ven las caras en Qatar y solo puede quedar uno.

Ciudadanos y Vox piden al PP que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez

En España está siendo un domingo de mucha actividad política. Mañana el Gobierno de coalición presentará una enmienda a la propuesta de Esquerra Republicana. El Ejecutivo acepta rebajar las penas por malversación aunque un año menos de lo que exigen los independentistas. A pocas horas de que empiece a correr el calendario para dar luz verde a esa reducción de penas, Pedro Sánchez ha ido a Barcelona donde ha dicho que son decisiones arriesgadas pero necesarias para la convivencia. Desde Vox y Ciudadanos han vuelto a exigir al PP que presente una moción de censura. Los populares rechazan esa opción, por falta de apoyos, y piden a Sánchez que convoque elecciones anticipadas. 

Llega a su fin el 'macropuente' de diciembre

El mal tiempo está dificultando el regreso de los que han disfrutado de esta semana de Puentes. Especialmente de los que han decidido hacerlo por carretera. Será esta tarde cuando se registren los mayores problemas, especialmente, en las entradas de las grandes ciudades. Domingo de mucho tránsito de viajeros, también, en aeropuertos y estaciones de tren, sobre todo donde operan las líneas de alta velocidad. La semana con más puentes del año toca a su fin.