Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 07 de mayo 2023

Las noticias, de la mano de José Ribagorda
  • Un individuo mata a tiros a ocho personas en un centro comercial de Dallas

  • Inglaterra celebra el día del 'The Big Lunch' tras la coronación de los reyes

  • Los vecinos del barrio barcelonés de la Bonanova denuncian las okupaciones

Compartir

Un individuo mata a tiros a ocho personas en un centro comercial de Dallas

Nueva matanza a tiros en Estados Unidos. La cámara de un coche grabó la escena, en la que se ve a un individuo disparando a lo loco a la entrada de este centro comercial de a las afueras de Dallas, en el estado de Texas. Ha asesinado a sangre fría a ocho personas, entre ellas un niño de cinco años, y herido a otras siete, antes de que la Policía lo matara de un disparo. En lo que llevamos de año, ya se han producido en Estados Unidos 200 tiroteos masivos. Han muerto más de 6.000 personas.

Inglaterra celebra el día del 'The Big Lunch' tras la coronación de los reyes

Los británicos viven la segunda jornada de festejos después de la coronación de ayer en la abadía de Westminster. Es el día conocido como 'The Big Lunch' por lo que en honor a los reyes Carlos y Camila habrá almuerzos en todo el Reino Unido. Por la tarde noche, frente al castillo de Windsor, el concierto de coronación. Los reyes ya están coronados y la fiesta continúa. Hoy es el día del 'The Big Lunch', el gran almuerzo en que no habrá nada de asados, como en los viejos tiempos. El plato elegido por Carlos y Camila es la quiche, símbolo gastronómico de la república francesa.

Los vecinos del barrio barcelonés de la Bonanova denuncian las okupaciones

En España, Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor número de okupaciones. Solo en 2022, registró más de 7.000 denuncias. En Barcelona, los vecinos del barrio de la Bonanova están cansados de los problemas que ocasionan dos edificios okupados desde hace más de una década. Ocultos con cascos, pasamontañas y armados con palos y hachas, los okupas de la Bonanova han vuelto a atemorizar a los vecinos una noche más. Estos dos edificios de este barrio barcelonés están okupados desde hace 15 años, ahora acoge a una veintena de jóvenes okupas.