Informativos Telecinco - edición matinal viernes 13 de octubre 2023
Israel advierte de que mantendrá el asedio hasta que se libere al centenar de rehenes en manos de Hamás
Siria denuncia dos ataques simultáneos contra los aeropuertos de Damasco y Alepo
Israel pide a la población civil que se traslade al Sur de la Franja de Gaza
Las ONG advierten del caos en Gaza
Otra noche de bombas y de rescates bajo los escombros en la Franja de Gaza. Segunda noche de oscuridad total, sin luz, sin agua, sin comida. Organizaciones humanitarias avisan de que los hospitales están al límite, incluso de que se podría haber utilizado fósforo blanco en los ataques. Mientras, Israel va recuperando posiciones y advierte de que mantendrá el asedio hasta que se libere al centenar de rehenes en manos de Hamás.
Israel pide a la población civil que se traslade al Sur
La situación comienza a ser insostenible en la Franja de Gaza y la amenaza de un ataque inminente por tierra es cada vez mayor. Israel ha pedido a la población civil que se traslade al sur, mientras el número de fallecidos a uno y otro lado no para de crecer.
Siria denuncia dos ataques
Siria ha denunciado dos ataques simultáneos, por parte de Israel, contra los aeropuertos de Damasco y Alepo. Los ataques han dañado las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos y han quedado fuera de servicio. Las autoridades israelíes no se han pronunciado sobre el ataque. Sin embargo, se espuecula con que se trate de un aviso a Irán, ya que el ataque se ha producido pocas horas antes de la visita del ministro de Exteriores iraní a Siria.
X, en el punto de mira de Bruselas
Las informaciones a uno y otro lado de la guerra se suceden y la desinformación también. Bruselas ha abierto una investigación a la red social X por los bulos que habría publicado.