Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía sábado 23 de enero 2021

España alcanza los 2 500 000 infectados por coronavirus
La tercera ola en España está descontrolada con récords de contagios
15 comunidades, en alerta por fuertes rachas de viento y lluvias
España alcanza los 2 500 000 infectados por coronavirus
Datos muy preocupantes que confirman que la pandemia esta desbocada en nuestro país. La incidencia alcanza ya los 828 casos por cien mil habitantes. Por este orden Extremadura, Murcia, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha son los que presentan peores cifras de contagios. La Comunidad Valenciana sigue a la cabeza en ingresos y en ocupación de camas UCI.
La tercera ola en España está descontrolada con récords de contagios
Récords de positivos y con una situación muy complicada en los hospitales. De hecho, los sanitarios advierten de que esta ola es mucho peor que la primera. Los diferentes gobiernos autonómicos siguen adoptando medidas dentro de los márgenes que les deja el estado de alarma. En la Comunidad Valenciana se ha pedido hoy a los ciudadanos que no se reúnan con no convivientes. En Murcia, hay máximo de hospitalizaciones y los recursos de los centros sanitarios se centrarán desde hoy en los pacientes con covid. Comunidades como País Vasco, Baleares o Andalucía siguen decretando nuevos confinamientos perimetrales para luchar contra el virus.
Elecciones catalanas
Los socialistas se han desplazado hasta Barcelona para celebrar un comité federal en el que Salvador Illa ha tenido un protagonismo especial y que, en su doble condición de ministro de Sanidad y candidato a la Generalitat, ha recibido los elogios de Pedro Sánchez. Pablo Casado ha arropado también en Barcelona a su candidato y ha criticado a Illa por no haber dimitido aún.
Quince comunidades autónomas están en alerta por fuertes rachas de viento, oleaje, lluvias, deshielo y nevadas
A lo largo de este sábado se esperan rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora que ya están afectando amplias zonas del norte, centro y oeste de la Península. Suma y sigue un invierno que se podría calificar como "de los de antes".