Informativos Telecinco - edición fin de semana noche domingo 27 de febrero 2022

Con José Ribagorda y Ángeles Blanco Informativos Telecinco 2022 Noche 27/02/2022
Las noticias, de la mano de José Ribagorda y Ángeles Blanco
  • Vladímir Putin lanza una amenaza nuclear tras invadir Ucrania

  • La comunidad internacional toma medidas ante las amenazas de Putin

  • Los soldados y civiles ucranianos resisten con firmeza al ataque ruso

Compartir

Vladímir Putin lanza una amenaza nuclear tras invadir Ucrania

Vladímir Putin pone en situación de alerta especial a la fuerza de disuasión nuclear de su ejército. Lo hace como respuesta al histórico paquete de sanciones económicas de todo tipo que le ha impuesto la Unión Europea y a la ayuda que Occidente esta prestando a Ucrania. Noticia preocupante que paradójicamente se producía casi al mismo tiempo que Rusia y Ucrania abrían una mesa de diálogo en la frontera de Bielorrusia para tratar de alcanzar un alto el fuego. Diálogo sin condiciones previas y con pocas posibilidades de que fructifique en acuerdo.

La comunidad internacional toma medidas ante las amenazas de Putin

Putin ordena a su alto mando poner todas sus fuerzas de contención estratégicas incluyendo los misiles nucleares, en modo de combate. La respuesta llega directamente de la secretaria de prensa de La Casa Blanca que asegura que Estados Unidos tiene capacidad suficiente para defenderse y, además, ha explicado que esta decisión de Vladímir Putin sigue el patrón de comportamiento que se ha podido ver desde que arrancó este conflicto.

Los soldados y civiles ucranianos resisten con firmeza al ataque ruso

Las fuerzas ucranianas están resistiendo con firmeza en el frente. Los militares y civiles aguantan en los encarnizados combates que han tenido lugar en una localidad próxima a la capital, Kiev, objetivo de los rusos. El ejército invasor tampoco ha podido conquistar Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, a 30 kilómetros de la frontera con Rusia, escenario de fieras escaramuzas. Ucrania asegura que los rusos ya han perdido 3.500 hombres en el frente.