Informativos Telecinco - edición fin de semana noche sábado 30 de octubre 2021

  • La Guardia Civil registra la casa de Francisco Almeida, el asesino del pequeño Alex

  • La colada sur avanza hacia el agua en el volcán de La Palma

  • La pandemia, el escenario económico que deja y el clima, centran los trabajos del G-20

La Guardia Civil registra la casa de Francisco Almeida, el asesino del pequeño Alex

Esta mañana se ha producido el registro de la casa de Francisco Almeida, el presunto asesino del pequeño Alex, y la reconstrucción de los hechos que ayer practico la Guardia Civil. El detenido continúa en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Francisco Almeida estaba en libertad condicional desde abril de 2020, tras haber sido condenado por el asesinato y agresión sexual a una joven, a la que acuchilló 17 veces en 1998 en Logroño. En 1993 había sido sentenciado por otra agresión sexual. Desde 2013 este depredador sexual y asesino reincidente había disfrutado de 38 permisos. La cárcel dilató su puesta en libertad ante las dudas de que pudiera reinsertarse.

La colada sur avanza hacia el agua en el volcán de La Palma

En La Palma, el volcán Cumbre Vieja sigue con su proceso eruptivo. Casi seis semanas después de que comenzara la erupción, la lava sigue destruyendo todo a su paso y, según datos actualizados, esta mañana ha cubierto ya 945 hectáreas y ha destruido más de 2.500 edificaciones. En estos momentos se sigue con el especial interés la colada sur, que se acerca poco a poco al agua.

La pandemia, el escenario económico que deja y el clima, centran los trabajos del G-20

Primera reunión de líderes del G20 desde el comienzo de la pandemia. El cambio climático, la lucha contra la covid y los efectos del coronavirus en las economías marcan la agenda de esta cumbre previa a la del clima que se celebra en Glasgow. Es el último G-20 para la canciller alemana y el primero para el presidente estadounidense. Drones, helicópteros, perros y más de 5.000 policías blindan esta zona de Roma a 10 kilómetros del centro para prevenir manifestaciones.