Informativo Matinal

Toda la actualidad del día con Arancha Morales y Laila Jiménez.
Las comunidades autónomas levantan sus barreras. Se abre el cierre perimetral de todas excepto el de la Comunidad Valenciana y el de la isla de Tenerife. Familiares y allegados pueden desplazarse a otras regiones. Eso sí, en seis de ellas se les exigirá una declaración responsable que pueden obtener a través de Internet. En otras tres, el círculo se cierra con los familiares.
Pistoletazo de salida a las fiestas navideñas que algunos ya han comenzado a celebrar. Locura entre los que recibieron ayer la mejor noticia. La de ser los afortunados con el premio Gordo de la Lotería de Navidad. La suerte la trajo el 72897, y llegó, sobre todo, a Andalucía y Reus. Repartidos también estuvieron el resto de grandes premios. Sorteo que ha regalado un total de 2.408 millones de euros.
Donde también se vuelven a abrir las puertas es en el Canal de la Mancha. Dos días después, los camiones empiezan a circular en la frontera entre Francia y el Reino Unido. Se permite el movimiento a quienes presenten una prueba negativa de covid. Pero cientos de transportistas siguen atrapados. A ellos, el gobierno británico se ha comprometido a realizarles los test.
La NASA lo tiene claro. Si queremos explorar bien Marte hay que contar con los perros robot. Están creados para caminar, correr y hasta saltar por el terreno más accidentado o bajo tierra. Cualidades que superan ampliamente a las sondas enviadas hasta ahora al planeta rojo. Y que permitirán ayudar a la humanidad a buscar un lugar nuevo en el que vivir.
Toda la actualidad del día con Arancha Morales y Laila Jiménez.
