Informativos Telecinco - edición matinal viernes 04 de marzo 2022
Arde la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa, tras un ataque ruso
Hoy parten hacia Ucrania los primeros dos aviones españoles con armamento
Controversia por el regreso del rey Emérito
Incendio en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa, tras un ataque ruso
Arde la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa, tras un ataque ruso. Según las autoridades del país, estaría controlado, pero ya bajo mando de las tropas del Kremlin. El avance de las tropas rusas se endurece al sur de Ucrania en el noveno día de una brutal invasión que deja un reguero de destrucción en las más grandes ciudades ucranianas. De edificios, públicos y privados, convertidos en escombros. Y a una población sometida al horror.
Hoy parten hacia Ucrania los primeros dos aviones españoles con armamento
Todo listo en la base aérea de los Llanos, Albacete, para el primer envío de armamento español a Ucrania. Lo harán desde la base de los Llanos, en Albacete. Aterrizarán en Polonia, donde será entregado a las autoridades ucranianas. Este envío no sólo ha provocado la tensión entre los socios de gobierno, también una grieta entre los propios miembros de Unidas Podemos.
Controversia por el regreso del rey Emérito
Aunque la fiscalía ha archivado la causa contra el Rey emérito Don Juan Carlos de Borbón, el relato que hace de sus conductas irregulares ha provocado gran malestar. Vía libre para el regreso del monarca desde el punto de vista judicial. La Fiscalía ha rechazado querellarse contra él bien porque los delitos han prescrito, por haber regularizado su situación o por su inmunidad hasta 2014. Es una exculpación penal. Y solo penal porque la Fiscalía sostiene que, de haberse podido acusar al monarca, la lista habría sido larga: delitos fiscales, blanqueo de capitales y posible cohecho. Durante décadas, el rey emérito ocultó más de 80 millones de euros en el extranjero. Ahora el tema es si Don Juan Carlos vuelve a España. Pero esa posible vuelta ya genera una enorme controversia. La sensación de que todos no somos iguales ante la ley empieza a extenderse y los diferentes miembros del gobierno que parecen embarazados al hablar del tema y lo reenvían a la Casa Real