La emotiva visita de los Reyes Magos a los ancianos de Monachil: "Me entraron ganas de llorar"

  • Los Reyes Magos han visitado a medio centenar de personas mayores de Monachil en sus casas

  • Conchita recibió la visita real por primera vez en su casa y quedó al borde de la lágrima

  • Sus Majestades han llevado regalos a los mayores días antes de recorrer todas las casas del país

La llegada de los Reyes Magos es uno de los eventos más esperados de todo el año. Estos seres mágicos hacen su entrada triunfal el día 5 de enero y culminan su visita con el reparto de regalos. Aunque los niños suelen ser los protagonistas de esta fiesta tan única, la visita de Sus Majestades también lleva alegría a los adultos. Si no, que se lo digan a los ancianos del municipio granadino de Monachil.

Allí, los vecinos en situación de dependencia han recibido la visita de los seres más mágicos del mundo. En un evento organizado por el ayuntamiento local, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes, han paseado por las calles del municipio y han visitado a casi medio centenar de personas mayores. Una de ellas ha sido Conchita, la cual recibió "con mucha ilusión" la llegada de los Reyes.

Esta vecina de Monachil ha sido una de las casi 50 personas que se apuntaron para ser visitadas. Concretamente, fue el rey Gaspar quien llevó la alegría a su casa. Muy emocionada, Conchita cuenta a NIUS que para ella fue un momento muy especial. De hecho, ha sido la primera visita que hacían a su hogar ya que "a mi casa nunca han venido de chica y me dio mucha alegría".

Nervios por la visita real

La emoción del momento fue tal que nuestra protagonista tuvo, incluso "ganas de llorar". Conchita estuvo "nerviosa" todo el día hasta que Gaspar llamó a su puerta. Ahí, se le hizo "un nudo en la garganta" del sentimiento que le produjo tener ante sí al rey.

Como no podía ser de otra forma, Gaspar dejó regalos en casa de Conchita para que ella disfrute de ellos. Concretamente, le regaló una manta "de las que se calienta en el microondas" para el dolor de espalda, un regalo acertado porque "mucha falta me hacía". También le dejaron un dulce recuerdo con un paquetito de caramelos. No obstante, esta monachileña reconoce que la visita "es suficiente" ya que "me ha hecho mucha ilusión".

Por supuesto, Conchita está muy orgullosa de haberse podido hacer una foto con el rey Gaspar. Tanto es así, que va presumiendo "a todo el mundo", incluso en la peluquería. "Me gusta mucho peinarme", reconoce entre risas. Además, está feliz porque en la foto que ve todo el mundo sale su belén y es "la única en el que sale".

Lo que está claro es que la ilusión de esta mujer de Monachil ha rebrotado como una flor y ya cuenta los días para el día de reyes de 2023. Tanto es así que, después de no hacer la carta, afirma que el año que viene la echará y espera que "me traigan lo que pido".