Detenida cuando iba a viajar a Málaga con 1.500 gramos de hachís pegados a su cuerpo

Una mujer de 33 años y de nacionalidad argentina ha sido interceptada en el aeropuerto de Melilla, cuando pretendía coger un vuelo a Málaga. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este domingo, transportaba droga.

Pero no en su equipaje, sino en su propio cuerpo, concretamente adherida al torso. Los agentes descubrieron que portaba hasta 15 placas de hachís pegadas a la parte delantera y trasera de su cuerpo, con cinta adhesiva de embalar.

Por tanto, esta persona ha sido detenida por dos presuntos delitos: contra la salud pública e infracción a la ley de extranjerías por estar en situación irregular en España. Ya ha pasado a disposición judicial.

"Actitud esquiva e irritable" con los agentes

Al comprobar el pesaje de la sustancia que le ha sido intervenida, se ha confirmado que cada placa era de 100 gramos, por lo que llevaba 1.500. Su idea era viajar con ellos hasta la capital de la Costa del Sol.

Sin embargo, en el control fronterizo contra la delincuencia, los policías encargados del puesto en la ciudad autónoma la habían observado antes en estado de nerviosismo. Así que le estuvieron haciendo varias preguntas, antes del arresto.

Le dijeron que explicase el motivo de su viaje y su estancia en Málaga, a lo que "contestó con incoherencias e imprecisiones, siendo su actitud en todo momento esquiva e irritable" ante los agentes.

Las sospechas hicieron que fuese sometida a un cacheo superficial, "adoptando las correctas medidas de seguridad y de respeto a su intimidad". Entonces, verificaron que tenía la droga bajo su camiseta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.