Detenido el organista de la Catedral de Jerez de la Frontera por abusos a menores

El organista de la Catedral de Jerez de la Frontera ha sido detenido por supuestos abusos a menores: analizamos las claves de la investigación. Informativos Telecinco
Compartir

La Policía Nacional ha puesto fin en Jerez de la Frontera (Cádiz) a 30 años de supuestos abusos a menores. Los cometía una persona muy conocida en la localidad: el organista de la Catedral. Daba clases de música a menores de 14 años.

Según informa Nerea Navarro, el presunto agresor, que no es religioso, es un conocido músico que ejercía en el ámbito docente desde hace más de una década en Jerez y en Sanlúcar de Barrameda. Se le acusa de agresiones sexuales físicas y también ciberacoso a menores de 14 años. Todos eran varones.

PUEDE INTERESARTE

Lo hacía cuando se quedaba solas con ellos, organizando tutorías, convivencias o viajes, incluso en el interior de conservatorios o iglesias. Tras su arresto por parte de la Policía Nacional esta jornada, se encuentra en prisión provisional. La investigación continúa abierta, sin descartar nuevas posibles víctimas.

El obispado de Asidonía Jerez dice que no constan denuncias

El obispado de Asidonía Jerez, ante esta situación, ha publicado un comunicado en el que aseguran que “en la oficina de protección de menores de esta Diócesis no se ha recibido ninguna denuncia al respecto”. En el texto, además, “condenan rotundamente todo tipo de abusos contra menores y personas vulnerables en cualquier ámbito de la sociedad”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento