Un empresario de Sevilla reparte fruta y bebida entre los pasajeros de tren atrapados en la estación: "No habían comido nada"

Una pasajera comiendo una pieza de fruta en la Estación Herrera - Puente Genil. Redacción
Compartir

CórdobaEs una de las incidencias que más se ha repetido: cientos de pasajeros de trenes atrapados en las estaciones (en el mejor de los casos) como consecuencia del apagón. Personas que viajaban de una localidad a otra y que han visto su viaje interrumpido de un momento a otro.

Como muchos de los viajeros realizaban trayectos cortos, iban con lo puesto y poco más, así que se han visto obligados a pasar las horas con lo que vecinos y personas solidarias les han ido aportando.

PUEDE INTERESARTE

Es el caso de Manuel Pineda, un empresario de la provincia de Sevilla que posee un almacén de frutas y verduras. Cuando un amigo suyo le contó la situación que se estaba viviendo en la estación de trenes de Herrera - Puente Genil, entre Sevilla y Córdoba, no dudó en ofrecer lo que tenía: "Allí había unas 300 personas, eran las 18:00 horas y no habían comido ni bebido nada", dice.

Así que cargó su furgoneta con 20 garrafas de agua, ocho cajas de naranjas y otras ocho cajas de manzanas, "salimos de allí como héroes", cuenta sorprendido. Los vecinos agradecieron el gesto de este empresario desinteresado que pudo hacer un poco más llevadera la jornada para todos los viajeros atrapados a mitad de camino.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.