Sucesos

Tres años y medio de prisión por intentar matar de un disparo a una niña de 15 años en Ceuta

Fachada de la Audiencia Provincial de Cádiz
Fachada de la Audiencia Provincial de CádizEuropa Press
  • El condenado empezó a disparar con un arma de fuego corta de forma indiscriminada contra varios vecinos

  • También disparó contra dos niños a los que vio asomados por una ventana hiriendo a la menor

Compartir

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un hombre a tres años y seis meses de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras disparar contra una menor de 15 años a la que la bala le rozó la cara.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, los hechos se produjeron sobre las 15:30 horas del 23 de septiembre de 2023 en la zona de Arcos Quebrados cuando el condenado empezó a disparar con un arma de fuego corta de 9 milímetros parabellum de forma indiscriminada contra varios vecinos, entre ellos varios menores.

PUEDE INTERESARTE

La menor miraba tras el cristal de su ventana cuando fue alcanzada

El joven B.M.A., de 24 años, tras ver a dos niños que estaban asomados en una de las ventanas del entorno, también disparó contra ellos. Una bala atravesó el cristal de la ventana y pasó a escasos centímetros de la mejilla derecha de una menor de 15 años.

El Ministerio Público determinó que la bala, de haber variado su trayectoria mínimamente, habría provocado un resultado "letal" contra la menor.

El condenado estaba en prisión preventiva desde el 28 de septiembre de 2023, después de su arresto por parte de la Policía Nacional y tras la declaración de varios testigos presenciales de los hechos, entre ellos la propia víctima.

PUEDE INTERESARTE

El reconocimiento de los hechos, así como una negociación entre la Fiscalía y la defensa, ha permitido rebajar la pena a dos años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, a un año más por tenencia ilícita de armas y al pago de una indemnización de 3.000 euros.

Asimismo, se ha determinado una medida de alejamiento hacia la menor por un periodo de cinco años, en los cuales no podrá acercarse ni a la niña ni al entorno donde reside.