La Macarena ya está en su Basílica para ser venerada de nuevo por sus hermanos tras la revisión de su polémica restauración

La Macarena ya luce de nuevo en su camarín
La Esperanza Macarena de nuevo en su camarínHermandad de la Macarena - Álvaro Heras
Compartir

SevillaLa Esperanza Macarena ha amanecido de nuevo en su camarín tras pasar 24 horas en las instalaciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y del Centro Nacional de Aceleradores (CNA).

Se ha tratado, en esta primera instancia, de una visita de diagnóstico y análisis científico técnicos para analizar el estado en el que se encuentra la talla tras las polémicas intervenciones de restauración de las últimas semanas. Unas pruebas que, según ha asegurado la Hermandad en redes sociales, "se han desarrollado tal y como estaban previstas".

PUEDE INTERESARTE

Una intervención multidisciplinar y bajo supervisión

En el estudio han estado presentes un amplio equipo del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, profesionales del Centro Nacional de Aceleradores, el restaurador Pedro Manzano y la Junta de Gobierno de la hermandad, quien ha querido seguir de cerca todos y cada uno de los pasos del proceso de análisis, recibiendo "cumplida información" de las actuaciones que ha ido realizando el equipo del IAPH.

PUEDE INTERESARTE

La hermandad ha querido agradecer la "profesionalidad y rigor, así como la delicadeza, respeto y cariño" que se ha mostrado en los trabajos, e insiste en transmitir a todos los hermanos "tranquilidad y confianza".

El Cabildo Extraordinario

Al contrario de los sucedido tras la polémica y criticada restauración del 14 de junio, los trabajos que se realicen a partir de ahora contarán con una "comisión de expertos multidisciplinar y una comisión de seguimiento", además de la supervisión de la junta de gobierno.

Toda la información y conclusiones obtenidas del estudio serán trasladadas por la Junta de Gobierno a los hermanos en el cabildo extraordinario del próximo 29 de julio, cuando se decidirá qué intervenciones realizar para recuperar la icónica y tradicional imagen de la Esperanza Macarena.