Detienen a una mujer por un presunto delito de lesiones a su pareja en Almonte, Huelva

Momento de la detención de la mujer por parte de la Policía Local de Almonte, Huelva
Momento de la detención de la mujer por parte de la Policía Local de Almonte, Huelva. Policía Local de Almonte, Huelva
  • La Policía Local de Almonte, en Huelva, ha detenido a una mujer por un presunto delito de lesiones en el ámbito doméstico, tras intervenir en una disputa de pareja

  • Fue trasladada con las diligencias correspondientes a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial

Compartir

HuelvaLa Policía Local de Almonte, en la provincia de Huelva, ha detenido a una mujer por un presunto delito de lesiones en el ámbito doméstico, tras intervenir en una disputa de pareja ocurrida el pasado fin de semana.

Según fuentes policiales los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir un aviso por una discusión entre ambos miembros de la pareja. Una vez allí, entrevistaron por separado a los implicados y a varios testigos directos, además de observar lesiones visibles en uno de ellos. A raíz de estas comprobaciones, se procedió a la detención de la mujer, que fue trasladada con las diligencias correspondientes a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.

PUEDE INTERESARTE

Detención preventiva independientemente del género

La Policía Local ha recordado en su comunicado que en situaciones de violencia doméstica o de género, cuando los hechos son flagrantes, la detención preventiva puede ser realizada de oficio por los cuerpos de seguridad, independientemente del género del agresor: "Hechos como los descritos en las relaciones de pareja al igual que del hombre hacia la mujer y cuando se cometan de forma flagrante, pueden acarrear de oficio la detención preventiva por parte de la Policía Local".

PUEDE INTERESARTE

Además, han lanzado un mensaje preventivo y de concienciación, recomendando buscar alternativas al conflicto y evitar situaciones que puedan desencadenar en violencia. “Antes de cometer cualquier error que te pueda suponer la comisión de un delito de Violencia de Género o Doméstica, busca otra alternativa, establece límites, evita discusiones en momentos de estrés, habla con respeto y presta atención a lo que tu pareja dice, tanto de forma verbal como a través de su lenguaje corporal”, señalan.

Finalmente, animan a denunciar cualquier situación observada que pueda constituir un delito de este tipo.