El embalse de Rules, en Granada, se convierte en paraíso para el windsurf y wing foil lejos de las playas tradicionales

El 'paraíso del viento' en el río Guadalfeo conquista a los amantes de los deportes acuáticos en plena Sierra Nevada
Con condiciones ideales de viento, el embalse granadino atrae a deportistas que buscan libertad y seguridad al volar sobre el agua. Informativos Telecinco
Compartir

La oferta para divertirse en vacaciones es ya tan variada que hasta se puede practicar windsurf en un sitio sin playa. El embalse de Rules de Granada tiene tan buenas condiciones de viento que se ha convertido en un lugar de referencia para los aficionados que no pueden o no quieren ir a lugares como Tarifa, en Cádiz.

No es la playa y poco importa: "Cuando en la costa no hay viento, pues aquí podemos disfrutar de nuestro deporte". Para los locos del viento hay un paraíso en Granada, en el cauce del río Guadalfeo. "Tenemos un viento constante, luego no tenemos marea, tenemos poco oleaje", agrega una mujer.

PUEDE INTERESARTE

"Es una sensación de libertad y velocidad"

De mayo a octubre, ideal para deportes acuáticos. "Es una maravilla para aprender". "Es una sensación de libertad y velocidad". Este verano triunfa el wing foil. Una palabra a destacar: "La seguridad es lo primero. Las caídas son más bruscas que en el windsurf, por ejemplo, porque se va en alto".

Es como volar sobre el agua, en este caso, dulce. "Hay un viento térmico, la diferencia de contraste de temperatura, y prácticamente entra todos los días". Es la tarifa de Interior. A los pies de Sierra Nevada.