Detienen al hombre que estaba con el menor de 14 años que estuvo dos días desaparecido en Rincón de la Victoria, en Málaga

Guardia Civil
La Guardia Civil investiga en qué circunstancias estaba el adulto con el menor y si indujo a abandonar su casa.. EP archivo
Compartir

MálagaLa Guardia Civil ha detenido al hombre que acompañaba al menor, Marc Ian, de 14 años, que fue encontrado este jueves, tras varios días desaparecido, en Rincón de la Victoria (Málaga). Los agentes están investigando al adulto que estaba con él cuando fue localizado y que al parecer lo alojó en su casa.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que investigan si el hombre ha incurrido en algún delito al tiempo que han precisado que el menor "está en perfecto estado" y que fue localizado gracias a la participación ciudadana, que alertó de la presencia de un chico en la zona de Playa Virginia, en la barriada de El Palo.

PUEDE INTERESARTE

El menor, Marc Ian, de 14 años, estaba en paradero desconocido desde el pasado lunes cuando no acudió a las clases en su instituto en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde reside con sus padres y su abuela.

La versión del padre del menor de 14 años encontrado tras dos días desaparecido

Marco Antonio Campos, el padre del chico, manifestó a Europa Press que la noche anterior a su desaparición, la última vez que estuvo con sus padres, se mostró "feliz y alegre" y le dijo "adiós papá", si bien las sospechas sobre algún gesto extraño por parte de su hijo llegaron al día siguiente cuando el joven estaba con su abuela y sus padres ya se habían marchado a trabajar.

PUEDE INTERESARTE

Según ha contado el padre del adolescente, Marc metió en su mochila dos o tres pantalones, un pack de seis zumos y le pidió a su abuela que le preparara varios bocadillos. Además, como el adolescente no tiene teléfono móvil, se lo pidió a su abuela para mensajearse con al menos uno de sus mejores amigos, del que se despidió.

En cuanto a las posibles causas de la desaparición, el padre señaló que podrían estar motivadas por el hecho de que Marc Ian tenía que repetir curso, ya que incluso llegó a decir que prefería no volver a ir a su instituto por no poder compartir aula con sus amigos.