Los antitaurinos critican el sacrificio del toro que saltó al tendido en la plaza de Tafalla

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 20/08/2010 16:25

¿Se hizo bien al sacrificar al animal? Distintas agrupaciones antitaurinas y en defensa de los animales proclaman que el momento en el que 'Quesero' salta la barrera es la prueba de que el toro, por instinto, quiere huir de la plaza y no morir apuntillado. Asunción Vidal, de la protectora de animales de Navarra, cree que “lo triste es sacrificar así a un animal y a la vista de todos y en un espectáculo en el que, en principio, no tendría por qué haber violencia”.

En la plaza había agentes preparados para lanzar dardos tranquilizantes, pero finalmente no se hizo. Y se mató al toro desangrándolo sin ningún tipo de anestesia. Tras izarlo con una grúa, podía verse perfectamente el reguero de sangre que dejó el sacrificio.

José Vicente Barcia, portavoz de Ecologistas en Acción, asegura que “la muerte final del toro representa es una venganza por lo que el animal ha hecho”.

Y otro tema de discusión que ha brotado tras el suceso en Tafalla es la asistencia de menores a los espectáculos taurinos. Recordemos que, de los cuarenta heridos en la plaza, se encuentra un niño de diez años ingresado todavía de gravedad. Ante esto, las asociaciones en defensa de los animales insisten en que los niños deberían tener prohibido el acceso a este tipo de espectáculos. IM