Fénix, un cachorro maltratado al que adiestran como perro policía en Sant Boi: "Intentaron matarlo"

La Policía Local de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) tiene a un integrante especial en la Unidad Canina. Se trata de Fénix, un perro maltratado por su anterior dueño que está siendo adiestrado para formar parte del cuerpo.

Un vecino alertó semanas atrás sobre un caso de maltrato animal y los agentes hallaron a un pastor belga malinois, de solo seis meses de edad, gravemente herido.

"Fue maltratado por su anterior amo y todo indica que intentó matarlo", ha explicado Raúl Carrillo, agente de la Unidad Canina de la Policía Local de Sant Boi. Tras salvarlo, Fénix fue trasladado a un hospital veterinario para su intervención.

Fénix sigue en proceso de recuperación

Ferran, uno de los agentes del municipio catalán, le acogió en su casa, donde se ha recuperado de las heridas. "Ya corre, salta y se ve feliz, aunque sigue en proceso de recuperación", explican desde el consistorio.

Una vez recupere completamente su movilidad, le harán la prueba para acceder a la Unidad Canina de Sant Boi, donde ya ha demostrado ciertas habilidades. "Estamos empezando a probarlo para ver si tiene aptitudes para ser perro policía", detalla Raúl Carrillo.

Mientras, la Policía Local ha aprovechado para llevarlo a centros educativos para "reforzar" las charlas que hacen desde Educación Viaria sobre tenencia cívica de animales de compañía y maltrato. Una nueva vida en la que Fénix ha dejado atrás un oscuro pasado por culpa de su anterior dueño para tratar de convertirse en un perro canino.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.