El trayecto de 100 kilómetros de Annia para ahorrarse el alquiler en Barcelona: "Me sale más rentable ir a trabajar en coche"

Annia en su piso de Torredembarra
Imagen de Annia en su vivienda. Informativos Telecinco
Compartir

BarcelonaVivir a 100 kilómetros del lugar de trabajo es la decisión que afronta a diario Annia Alventosa, una abogada de 24 años que realiza el trayecto a coche o en transporte público de Torredembarra (Tarragona) a Paseo de Gracia de Barcelona para ahorrarse los altos precios del alquiler en la capital catalana.

"Una habitación en Barcelona como mínimo son 500 o 600 euros, me tuve que plantear ir y venir cada día en tren o en coche y preferí hacer eso y alquilar un piso en Torredembarra", explica a Informativos Telecinco la joven, que vive de alquiler en un ático de Tarragona por 750 euros, mientras que en Barcelona estaría viviendo en "una habitación muy pequeña, a modo de estudio, de ni 10 metros cuadrados".

PUEDE INTERESARTE

El gasto adicional que Annia tiene que afrontar cuando va a trabajar de manera presencial a Barcelona es la gasolina, en el caso de que realice en coche el trayecto de unas dos horas. "Serían unos 500 euros al mes". Pese a ello, la abogada admite que le sale "más rentable" vivir a 100 kilómetros de distancia.

Me puedo ahorrar un elevado coste

Informativos Telecinco

"Cuando sales de estudiar no te planteas comprar un piso, pero al cabo de tres años, que estás metida en el mundo laboral y quieres seguir avanzando, si estás alquilando una habitación en Barcelona por ese precio es imposible volver y comprarte un piso", lamenta Annia sobre un trayecto de 100 kilómetros que dos días a la semana evita gracias al teletrabajo: "Me puedo ahorrar un elevado coste. Pero igualmente me sale más rentable ir y venir en coche o en tren y ahorrar todo el dinero que me gastaría en el alquiler".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.