Dos agentes salvan la vida a un bebé de 18 días en Sitges, Barcelona: dejó de respirar en plena calle
La Policía Local de Sitges acudió al lugar, donde el bebé había sufrido un paro respiratorio, y actuó en cuestión de segundos
Los agentes solicitaron una ambulancia al mismo tiempo que inició las maniobras de reanimación
El bebé está ingresado en un centro hospitalario catalán, en situación estable
BarcelonaDos agentes de la Policía Local de Sitges (Barcelona) se han convertido en los héroes de una familia del municipio catalán, después de que su bebé de tan solo 18 días de vida sufriese un paro respiratorio en plena calle.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la calle Sant Pau, cuando el pequeño dejó de respirar y la rápida actuación de los agentes, en cuestión de segundos, fue clave para salvarle la vida.
Ambos agentes acudieron al auxilio del padre, que pedía ayuda porque su hijo no respiraba, y solicitaron una ambulancia al mismo tiempo que iniciaban las maniobras de reanimación.
Ingresado en situación estable
"Después de unos segundos, el bebé empezó a llorar y recuperó su respiración", ha explicado el Ayuntamiento de Sitges sobre unos hechos que permitieron salvar al bebé, quien fue trasladado junto a su madre a los pocos minutos de llegar la ambulancia al Hospital Sant Camil al comprobar que las constantes vitales del niño eran normales.
Una vez en el centro hospitalario, le realizaron las pruebas médicas correspondientes. En estos momentos el pequeño se encuentra ingresado, pero en situación estable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.