Se refugia en su granja con sus animales y sobrevive al fuego que arrasó 6.000 hectáreas en Lleida
Un hombre se refugió en su granja de Guardiola con sus animales y todos sobrevivieron a las llamas del incendio en Lleida
Omar, uno de los dos agricultores muertos en el incendio de Lleida, se despidió de su hija por teléfono: "Le dijo que no podía más"
Las imágenes aéreas lo demuestran. Tres cuartas partes del terreno afectado por el incendio que se originó en Torrefeta i Florejacs, en Lleida -ya controlado-, eran agrícolas, eran zonas denominadas mosaico.
Se consideraban más seguras y menos peligrosas para la propagación del fuego, pero en este cambio de paradigma con los incendios de sexta generación se demuestra que este terreno también puede arder sin contra.
El fuego quedaba controlado este pasado miércoles por la noche tras afectar a cerca de 6.000 hectáreas y haber provocado la muerte de dos personas. Este fuego, como decimos, ha venido a demostrar que las llamas no entienden de paisajes mosaico como el que había allí en esa zona.
Los cortafuegos tradicionales y los diseños mosaicos no son suficientes para frenar las llamas, hay que refugiarse en las viviendas
Según informa Carlota Lacambra, lo que dicen los bomberos es que los cortafuegos tradicionales y los diseños mosaicos ya no son suficientes para frenar las llamas. En los incendios de sexta generación las llamas son tan intensas que incluso pasan por encima de estos cortafuegos y de las propias viviendas.
Y esto es lo que pasó en una granja del pueblo de Guardiola. Su dueño se encontraba dentro cuando llegaron las llamas, se encerró allí y tanto él cómo la estructura y los animales han quedado completamente intactos. Y es que ante estos casos, los bomberos recomiendan quedarse en el interior de sus casas antes que huir de la zona.