El robo de tres jóvenes en pisos turísticos de Castelldefels: entran por el balcón mientras los inquilinos duermen
Los ladrones utilizaban las tarjetas sustraídas y dejaban a las víctimas sin documentos de identificación, dinero ni móviles
La herramienta para detectar pisos turísticos ilegales en Lloret de Mar, Girona: "Es un trabajo de hormiguita"
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes de 18, 19 y 22 años como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en pisos turísticos de Castelldefels (Barcelona).
Los hechos se produjeron durante las madrugadas del 8 de mayo y del 14 de junio, cuando los detenidos aprovecharon que los inquilinos de los apartamentos turísticos dormían para entrar por el balcón y robar sus efectos personales.
El valor total de los objetos sustraídos en ambos apartamentos superaba los 6.500 euros y los pagos realizados posteriormente utilizando las tarjetas de las víctimas eran de 380 euros.
Estafa bancaria
Por estos hechos, los tres detenidos y un cuarto joven de 18 años también se les imputa un delito de estafa bancaria, cometido al pagar en varios establecimientos con las tarjetas de crédito robadas a las víctimas.
Los arrestados, dos de los cuales acumulaban seis y ocho antecedentes policiales, pasaron a disposición ante el juzgado en funciones de guardia de Gavà (Barcelona).