DGT Dirección General Tráfico

Pillan haciendo trampas a tres aspirantes al carnet de conducir en Olot, Girona: llevaban dispositivos adheridos al cuerpo

Accediendo a la sede electrónica de la DGT
Imagen de recurso de examen de la DGT. telecinco.es
Compartir

GironaLa Policía Municipal de Olot (Girona) ha pillado in fraganti a tres personas cuando intentaban hacer trampas para aprobar el examen teórico del permiso de conducir.

Los tres casos se detectaron el pasado miércoles 30 de julio durante las sesiones de exámenes que se llevaron a cabo por la mañana. Los infractores llevaban dispositivos electrónicos adheridos al cuerpo y camuflados con prendas y, en el caso de uno de ellos, el aparato contaba con una cámara y sistema electrónico que le permitía copiar durante la prueba.

PUEDE INTERESARTE

Las tres personas han sido denunciadas administrativamente por una infracción muy grave de la Ley de Tráfico que supone una multa de 500 euros y no poder presentarse a las pruebas durante seis meses.

Exámenes en Olot desde primavera

Olot recuperó los exámenes de conducir en primavera mediante un acuerdo entre la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Olot. El Servei Català de Trànsit tuvo un papel esencial en este proceso impulsado desde las autoescuelas de la Garrotxa, que asumieron el coste del alquiler del local y las obras de adaptación y material necesario para la puesta en marcha de la nueva aula de teórica.

PUEDE INTERESARTE

Desde la Policía Municipal de Olot dan servicio a la Dirección General de Tráfico con la voluntad de detectar y evitar posibles casos de delitos de falsedad documental o infracciones administrativas como la ocurrida, por lo que efectivos policiales hacen presencia en la sede todos los días que se llevan a cabo los exámenes teóricos del permiso de conducir