El fin del mundo podría estar más cerca: en 2022 y por culpa del cometa Encke

El Tiempo Hoy 29/05/2017 13:07

Conocidas popularmente como las Táuridas, los fragmentos de este astro que cruza el firmamento cada mes de octubre podrían suponer mucho más que una lluvia de estrellas puntual. Estas bolas de roca y hielo lograrían liquidar los continentes en cuestión de segundos. Y lo peor de todo es que la ciencia prevé que suceda más pronto que tarde: 2022, 2025, 2032 y 2039 son los años en los que podría tener lugar la catástrofe.

Los estudiosos checos han encontrado dos asteroides hasta ahora desconocidos, el 2015 TX24 y el 2005 UR. Y su impresionante potencia podría desembocar en el tanta veces anunciado fin del mundo. Los fragmentos, de entre 200 y 300 metros de diámetro, ya han sido registrados como “potencialmente peligrosos”. Pero los miembros de esta investigación ya han advertido que su fuerza y tamaño podrían ser aún mayores.

“Dado que asteroides de decenas a cientos de metros de tamaño ya provocan serias consecuencias en la superficie terrestre, incluso siendo débiles, el peligro del impacto aumenta significativamente cuando la Tierra se encuentra con esta nueva rama de Táuridas cada pocos años”, han explicado los autores del estudio en la publicación Arxiv.

- 5 razones por las que las dos aguas del Golfo de Alaska nunca llegan a juntarse

- Consulta el tiempo en tu localidad