Un astrónomo se disculpa tras difundir la foto de una rodaja de chorizo como si fuera una estrella

Un astrónomo francés ha tenido que disculparse después de difundir una foto de una rodaja de chorizo. Lo que puede parecer una broma fue en realidad un intento de "instar a la cautela" respecto a la credibilidad de lo que se publica en las redes sociales, ha explicado el científico, que compartió la imagen asegurando que se trataba de la estrella Próxima Centauri.

Etienne Klein, director de la Comisión de Energía Atómica de Francia, la ha liado con la imagen de una rodaja de chorizo en Twitter. El astrónomo compartió la instantánea asegurando que se trataba de la estrella más cercana a nuestro Sol, Proxima Centauri, y que había sido obtenida por el Telescopio Espacial James Webb.

La foto del chorizo llegó a miles de personas

“Este es el nivel de detalle… Cada día se revela un mundo nuevo”, bromeó en el tuit del chorizo. El problema es que muchos de sus 90.000 seguidores lo tomaron demasiado en serio e incluso retuitearon la fotografía.

Tras la polémica que se montó los días siguientes, el científico francés quiso despejar la confusión: “Me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una forma de diversión. Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”, tuiteó.

Klein asegura que dio por hecho que la imagen sería tomada como un bulo o una broma, y se vio obligado a disculparse al ser contactado por un medio de comunicación que dio por buena la fotografía.