Gafas virtuales y piezas de lego, así selecciona una empresa a sus nuevos trabajadores en ciberseguridad

El mundo cambia y la manera de hacer entrevistas de trabajo también, sobre todo si el puesto al que se aspira está relacionado con la ciberseguridad o la inteligencia artificial. Una empresa de Madrid ha revolucionado el proceso de selección al que se somete a los candidatos. Para empezar, tendrán que desactivar una bomba. Son licenciados en matemáticas, física o bioquímica y aspiran todas a un puesto de trabajo, pero antes deben pasar una prueba.

La original prueba es un reto para desactivar una bomba. Los aspirantes saben que cuando explote el artefacto liberará un virus por toda la ciudad por lo que deberán desarrollar las estrategias necesarias en un tiempo limitado para evitar que ocurra.

La empresa KPGM busca a 100 candidatos para trabajar en ciberseguridad o inteligencia artificial

Los futuros empleados trasladan las instrucciones para lograrlo a una persona que lleva las gafas de realidad virtual y ve lo que está pasando. Los evaluadores de la empresa KPGM evalúan a los aspirantes atendiendo valores como su capacidad de liderazgo en acción, dotes para la comunicación o sus habilidades para analizar una situación y transferirla. 

La empresa KPMG elegirá de esta manera unos 100 candidatos para trabajar en ciberseguridad o inteligencia artificial. Su responsable defiende este sistema al que considera innovador y que permite hacer procesos de selección distintos para evaluar a las nuevas generaciones tecnológicas. 

Además del uso de la realidad virtual, los aspirantes han de definir su personalidad a través de una construcción de Lego.