Los osos polares están en peligro de extinción: han desaparecido la mitad de su especie y los que han sobrevivido están extremadamente delgados

Cada vez hay menos osos polares
Cada vez hay menos osos polares y son más delgados. Informativos Telecinco
Compartir

Un estudio realizado por científicos de Canadá ha revelado que desde el año 1990 han desaparecido la mitad de los osos polares que habitan en una zona del ártico canadiense. Los que siguen vivos han perdido mucho peso, lo que muestra los efectos del cambio climático.

Cada vez hay más hambre entre los osos polares, que piden comida a gritos. Incluso han llegado a perder el miedo al hombre, paseando por las ciudades y buscando entre la basura algo de comer. El hambre se ha convertido en la primera causa de muerte de los carnívoros terrestres más grandes del mundo.

PUEDE INTERESARTE

Esto es símbolo de las consecuencias del cambio climático. Han perdido mucho peso, y es que las hembras están cada vez más desnutridas y les cuesta criar a sus cachorros. Los recién nacidos son endebles, y pesan cada vez menos menos al nacer. También éstos tienen problemas a la hora de desarrollarse, pues sus madres no tienen suficiente leche para amamantarlos.

El motivo por el que están desapareciendo es que las placas de hielo del ártico cada vez son menores. Los osos polares pesan una media de 39 kilos menos que en la década de los 90 debido a que su temporada de caza es cada vez más corta.

PUEDE INTERESARTE

La reducción del hielo les impide desplazarse y cazar en aguas abiertas. Cuando consiguen acceder a ellas, les resulta una hazaña imposible encontrar comida porque en el mar las focas son infinitamente más rápidas.

Las placas de hielo registran mínimos históricos y febrero anuncia la llegada de una ola de calor ártico que desafía las leyes de la naturaleza. Los reyes del ártico están en peligro.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.