Adiós a los fleets de Twitter: las 'historias' desaparecen de la red social

  • Los contenidos efímeros de Twitter no han cumplido las expectativas de la compañía

  • Muchos usuarios han echado de menos esta funcionalidad de Twitter

  • Los fleets permitían publicar un contenido durante 24 horas

Desde hace unas horas los 'fleets' de Twitterlos 'fleets' de Twitter, el contenido efímero de la red social también conocido como 'historias' en otras redes como Instagram, ya no están disponibles. Este tipo de contenido no ha cumplido con las expectativas y no ha despertado demasiado interés en los usuarios y desaparecen tras apenas 8 meses desde su aparición. Paradójicamente, hoy eran muchos los usuarios que los echaban en falta.

Los contenidos efímeros llegaron a Twitter a finales del año pasado bajo el nombre de 'fleets' con la idea de animar a más personas a unirse a las conversaciones de la plataforma, pero ocho meses después su uso no han cumplido las expectativas de la compañía. Los 'fleets' se mostraban en la parte superior de la línea de tiempo, en el interior de unos círculos, donde permanecían visibles 24 horas. La idea de añadir estos contenidos efímeros era atraer a nuevos usuarios a la red social del pájaro.

Los fleets no han atraído a nuevos usuarios

Pero las expectativas de la compañía con los contenidos efímeros no se han cumplido y el uso de los fleets se extendió, sobre todo, entre los usuarios más activos de la plataforma. Básicamente, estas historias se habían convertido en una especie de amplificador de tuits publicado de manera convencional. "No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de 'fleets'", reconocieron desde Twitter hace un mes, cuando anunciaron la retirada de estas publicaciones.

Así, desde este pasado 3 de agosto, los 'fleets' han sido eliminados de manera definitiva aunque desde Twitter afirman que extenderán a otros elementos de la red social lo que han "aprendido de la experiencia con este tipo de contenido".