Apple diseña un nuevo y delicado teclado de vidrio para sustituir el de 'tipo mariposa'

Informativos Telecinco 01/02/2019 13:57

Uno de los errores del teclado 'tipo mariposa' de tercera generación es que, pese a sus promesas iniciales, no era lo suficientemente silencioso para los usuarios. Ya hubo otros dos prototipos antes que este tampoco resultaron muy existentes en los MacBook.

Pero ahora, Apple podría haber dado con una solución más eficaz, según ha adelantado en Patently Apple. La compañía ha mostrado el diseño de un teclado fabricado enteramente con vidrio.

El prototipo se compone de una fina capa de cristal frontal y otra inferior para que cuando el usuario pulse una tecla, reciba una leve vibración que le advierta de que la ha presionado. Este mecanismo erradica el ruido de los teclados tradicionales, así como el relieve de cada una de sus teclas.

De manera que se convertiría en una delgada lámina de vidrio táctil en su totalidad y sin ranuras. Por lo que también evita los problemas derivados al derramar cualquier líquido sobre él o suciedad; lo que favorece, a su vez, a que la movilidad de las teclas sea más fácil.

Otras noticias que te pueden interesar: