Oumuamua, un asteroide que podría chocar contra el Sol cada 30 años

Informativos Telecinco/ Agencias 11/01/2019 18:28

El estudio ha sido realizado por John Forbes y Abraham Loeb, científicos del Instituto de Teoría y Computación (ITC) del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

En un estudio anterior, Loeb y un investigador postdoctorado del ITC calcularon que el Sistema Solar concentra unos 6.000 objetos interestelares en su interior. También localizaron un instrumento útil, el telescopio LSST, que podría encontrar muchos más cuerpos celestes.

En esta ocasión, buscaron restringir la frecuencia con la que los visitantes interestelares pasan cerca de nuestro Sol. El proceso consistió en utilizar la órbita conocida de 'Oumumua, primer asteroide interestelar conocido, y el método de Monte Carlo (donde se usa el muestreo aleatorio para obtener valores numéricos) para determinar la distribución esperada de las órbitas de objetos interestelares en las proximidades del Sol.

Al finalizar, pudieron obtener estimaciones sobre la frecuencia con la que los objetos chocan con nuestro Sol y conocer cuántos de ellos posiblemente tengan un origen interestelar.

Te interesa:

Un asteroide potencialmente peligroso rozará la Tierra días antes de navidad