Los astronautas de la estación espacial china dan una clase de ciencia desde el espacio
Los tres astronautas de la estación espacial china han dado una clase de física por videollamada
Los tripulantes llegaron en octubre el módulo principal de la estación espacial en construcción, Tianhe
Los estudiantes de universidades chinas atendieron a la lección de los astronautas, que mostraron el módulo por dentro
Los astronautas de la estación espacial de China han dado la clase de física por videollamada desde el espacio. Mientras flotaban en el interior del módulo donde se alojan, los científicos han realizado experimentos de microgravedad a los que los estudiantes no quitaban ojo, y han mostrado cómo es su día a día fuera de la Tierra.
La impresionante clase de ciencia ha terminado con las preguntas de los estudiantes, interesados en la ciencia… Y en la rutina de los tres astronautas-profesores, que han mostrado desde su nevera hasta dónde duermen.
En las imágenes, que el propio comandante se ha encargado de grabar, hemos podido ver lo que acompaña a la tripulación china en su larga aventura: fotos de sus familiares y peluches que soportan la gravedad agarrados a la pared de la estación espacial.
La clase ha sido impartida para estudiantes de cinco ciudades, incluidas Beijing y Hong Kong. La instructora principal de la lección fue la única mujer a bordo de la estación espacial china, Wang Yaping.
China prepara su propia estación espacial
Junto con sus compañeros, la astronauta llegó en octubre para poner a punto el módulo principal de la estación espacial china, Tianhe, antes de la llegada de dos módulos adicionales llamados Mengtian y Wentian. Además de consolidar lo que será el asentamiento chino en el espacio, los científicos están realizando pruebas en microgravedad y han realizado ya las primeras caminatas espaciales.