¿Cómo se mantienen en forma los astronautas en la Estación Espacial Internacional?

Divertidas imágenes nos llegan desde la Estación Espacial Internacional. ¿Se han preguntado alguna vez cómo se mantienen en forma los astronautas? He aquí la respuesta: “atado a una cuerda elástica y con la ayuda de un arnés”.

Así se las ingenia este alemán para correr sin gravedad en la Estación Espacial Internacional. Un peculiar gimnasio a 400 kilómetros de la Tierra.

El deporte, necesario en miles de kilómetros de la Tierra

Habitualmente los astronautas en misiones espaciales hacen varias horas de ejercicio al día mientras están allí arriba para que su cuerpo no sufra demasiado. Hacer deporte les ayuda a que su cuerpo no sufra tanto, debido a la gravedad, cuando regresan a la tierra.

Todos hemos visto imágenes alguna vez de los astronautas llegando a la Tierra que necesitan ayuda para sostenerse, incluso para caminar. Algunos estudios –de hace años- afirman que hacer deporte les ayuda a que la vuelta al planeta Tierra no sea tan brusca.

Así este astronauta alemán de la Estación Espacial Internacional nos ha dejado esta divertida imagen corriendo en una cinta elástica para ejercitarse y mantener su cuerpo en forma ahí arriba.

Temas