Investigadores descubren que una bebida para astronautas funciona como elixir antiarrugas

INFORMATIVOS TELECINCO 30/05/2012 07:00

La bebida, conocida como AS10, redujo drásticamente las arrugas, manchas y daños causados por el sol después de que 180 personas la consumieron durante cuatro meses.

Las fotografías revelaron la condición de la piel antes y después del experimento, que obligó a las participantes a beber la AS10 dos veces al día, según publicó la web de 'Nature & Planet'.

Los resultados fueron sorprendentes: Las manchas se redujeron en un 30% y las arrugas en un 17 %.

La bebida es una mezcla de de frutas exóticas como el cupuaçu (una fruta brasileña de la familia de plantas del cacao), el açaí, acerola, tuna y Yumberry, granada, además de té verde, todos contienen compuestos que proporcionan vitaminas y fitoquímicos – útiles para bloquear los efectos nocivos de la radiación.

El doctor Aaron Barson, es el científico nutricional de Utah que llevó a cabo el estudio AS10 después que los pacientes reportaron una mejoría dramática con la bebida.

Barson dice: "La piel es el tejido del cuerpo primera en ser expuesta a los rayos UV y sabemos que es sensible al estrés oxidativo. Nuestro estudio muestra que en gran medida se beneficia de una reducción de esta tensión. Los efectos del estrés oxidativo en la piel puede ser rápidamente modificado y la piel puede curarse a sí misma bebiendo AS10".

La 'bebida del espacio', como llaman ahora a la 'AS10' cuesta alrededor de 50 dólares por botella.