'Otto' amenaza al Caribe: el huracán se dirige a Nicaragua y Costa Rica tras Panamá

El Tiempo Hoy 23/11/2016 12:20

'Otto' se ha convertido en huracán cuando pasaba por Panamá. El país se ha visto azotado por vientos arrasadores y lluvias torrenciales que han desatado crecidas en los ríos, deslizamientos en el terreno, caídas de árboles y siete víctimas mortales, según informa Europa Press.

Esta madrugada, 'Otto' ha avanzado por decenas de pueblos de la costa del Caribe, donde ha causado numerosos estragos.

Nicaragua y Costa Rica se preparan

El huracán (de categoría 1, de momento) se dirige a Centroamérica con vientos de 120 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU (NHC) señala que el huracán avanza a una velocidad 2 kilómetros por hora en dirección a las costas caribeñas de Costa Rica y Nicaragua.

Ambos países mantienen desde el martes la alerta roja por huracán: se ha ordenado el cierre de colegios, escuelas y edificios gubernamentales. Además, la lista de evacuaciones cuenta con unas 11.000 personas (7.000 procedentes de Nicaragua y 4.000 de Costa Rica).

Guatemala y Honduras, podrían verse afectados también. Los gobiernos de estos países aguardan la llegada de 'Otto' con la alerta activada ante posibles inundaciones y desprendimientos de tierra en las zonas de montaña.