Impresiona: las mejores imágenes de la 'cascada de fuego' que se ha hecho viral

eltiempohoy.es 21/02/2019 13:49

Esta semana, bautizada como Firefall Week, se produce un fenómeno mágico en el paraíso de los senderistas norteamericanos. Una vez al año se dan las condiciones para que una cascada de agua conocida como 'cola de caballo' se vea de un naranja/rojo radiante.

¿Cómo se produce?

El evento natural sucede porque la luz incide sobre el agua en un ángulo concreto que solo se da en esta época del año cuando, además, en el parque abunda la nieve y la lluvia. El rayo derrite la nieve y la convierte en agua, que fluye montaña abajo.

Dos condiciones indispensables para que se produzca es que no haya nubes que cubran al sol y le impidan incidir directamente sobre la cascada y, en segundo lugar, que las temperaturas durante el día sean elevadas, al menos lo suficiente para derretir la nieve. La cantidad de agua que mana de las cataratas también es importante.

Es decir, el fenómeno de cuento requiere la nieve, el sol que la derrita desde un ángulo concreto y, por último, que no hay ni rastro de nubes.

Por lo general las condiciones se cumplen durante alrededor de siete días, a veces diez, cuando se puede disfrutar de la mágica cascada, aunque no siempre está garantizado que vaya a producirse.