Estas extrañas bolas han inundado las playas de Reino Unido: te contamos qué son

El Tiempo Hoy 30/08/2016 16:40

Otra testigo de Penzance, Jess Arnieson, también ha exigido al portal que "los expertos las examinen y nos digan si son seguras, porque está claro que son muy extrañas y dan un poco de miedo".

Dicho y hecho. Según ha indicado al tabloide británico el biólogo marino Martin Attrill, director del Instituto Marino de la Universidad de Plymouth, "este tipo de cosas suceden de vez en cuando y son completamente naturales". Al parecer, se trata de una especie común de erizo de mar, conocidas como patatas de mar o Echinocardium cordatum.

Su distribución es bastante irregular: pueden encontrarse a 230 metros de profundidad en el océano Atlántico, el océano Pacífico, rodeando Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica... y en las costas de la Islas Británicas.

El biólogo cree que la causa ha tenido que ver con las grandes e inusuales tormentas que han acuciado a Gran Bretaña en agosto. "Han podido quedar atrapadas por una tormenta y haber sido arrastradas a la arena de la playa, para posteriormente ser lavadas en las playas por las olas y el viento". En cualquier caso, "son totalmente inofensivas", ha asegurado.