Bloqueando contactos en Whatsapp

  • Descubre cómo saber si te han bloqueado Whatsapp con estos sencillos trucos

Es probable que te hayas planteado alguna vez cómo saber si te han bloqueado debloqueado WhatsApp, que ahora apuesta por las viodellamadas: lo cierto es que es bastante sencillo intuir cuándo ha ocurrido, ya que existen varias señales más o menos inequívocas que, en combinación, te llevarán a concluir que, o bien esa persona ha desaparecido de la faz de la Tierra, o ha decidido incomunicarse con todo el mundo... o ha decido que quiere dejar de comunicarse contigo. Te contamos algunos trucos para saber si te han bloqueado de WhatsApp.

3 trucos para saber si te han bloqueado de WhatsApp

Cuando utilizamos WhatsApp tenemos la posibilidad de bloquear a un contacto por cualquier motivo: simplemente debemos entrar en la información de contacto y seleccionar la opción de bloquearle, acción que podemos deshacer y rehacer tantas veces como queramos. El resultado es que esa persona no podrá ponerse en contacto con nosotros: cuando nos escriba, no recibiremos su mensaje, y él no será notificado de que ese mensaje ha sido recibido ni, por supuesto, leído. La opción de bloqueo implica, claro está, que también nosotros podamos ser bloqueados. Estos son 3 trucos para confirmar tus sospechas (y hacer al respecto lo que creas conveniente):

  • Cuando envías un mensaje, no aparece el 'doble check’. Si envías un mensaje a la persona en cuestión y no aparece el llamado ‘doble check’ (dos signos de ‘check' en lugar de uno), significa que el mensaje no ha sido recibido por tu contacto. El primer ‘check' indica que el mensaje se ha enviado correctamente y el segundo sirve para hacernos saber que el destinatario lo ha recibido en su dispositivo. Muchas veces el mensaje se envía pero no es recibido en el terminal de nuestro contacto hasta más tarde (por ejemplo, cuando éste no tiene cobertura, cuando su teléfono esté apagado, o cuando esté en modo avión). Sin embargo, si pasan los días y el mensaje no llega a su destino (sin que haya otra razón que lo explique), puedes empezar a sospechar.
  • No puedes ver la foto de perfil de tu contacto, ni su descripción ni sus estados. Si la foto de perfil y demás información de tu contacto solía ser visible para ti y de pronto ya no puedes verla, lo más probable es que te haya bloqueado. También cabe la posibilidad de que haya decidido eliminar esta información para todos.
  • No puedes llamar a tu contacto a través de WhatsApp. Si te es imposible realizar una llamada de voz a tu contacto sospechoso, también cabe la posibilidad de un bloqueo por su parte, aunque no es la única opción. Es posible que el terminal no disponga de conexión en ese momento, por lo que tampoco es una prueba definitiva.
  • No puedes ver si se encuentra en linea o su última hora de conexión. De nuevo, se trata de una señal no definitiva, ya que muchas personas tienen desactivada la opción de notificar su última hora de conexión. Sin embargo, cada vez que una persona se encuentra online, ese estado es visible para todos sus contactos, con la única excepción de las personas bloqueadas. Tendrías que emprender una verdadera misión de espionaje para comprobar que alguien no se conecta en ningún momento durante un largo periodo de tiempo, pero puede ser un claro indicador de que esa persona te ha bloqueado. Con todo, caben otras posibilidades: que haya decidido aislarse de su móvil por un tiempo, que haya perdido su terminal o haya sufrido un robo...
  • No puedes añadir a tu contacto a un grupo. Una de las consecuencias de un bloqueo es que no puedas añadir a las persona a un grupo. En realidad podrás agregarla, pero la notificación nunca le llegará y no aparecerá en la lista de miembros. Sí que es posible que otra persona a la que no tenga bloqueada le invite a un grupo en común y que éste aparezca en él debido a esa invitación. En este caso, podrás ver su mensajes y él los tuyos, pero no podrás interactuar con esa persona fuera de este chat.

Por último, recuerda que la app no avisa cuando un contacto nos bloquea. Simplemente nuestro contacto con esa persona se verá limitado en las formas que acabamos de ver.