Las consecuencias nocturnas de ingerir demasiada sal

Informativos Telecinco 27/03/2017 17:14

Si te despiertas frecuentemente durante la noche con necesidad de ir al baño, es posible que tengas que reducir la sal en la dieta.

La necesidad de ir con frecuencia al baño es un problema llamado nicturia, que es esa necesidad urgente de orinar mientras se duerme y afecta a más de la mitad de las personas de 50 años.

Un equipo de científicos de Japón ha encontrado la solución a este problema que perturba los ciclos del sueño. El estudio de los japoneses fue presentado de la Sociedad Europea de Urología en Londres después de investigar a 321 voluntarios durante tres meses, como recoge Daily Mail.

Los investigadores encontraron que la solución a este problema es reducir la ingesta de sal. 223 voluntarios redujeron el consumo de sal en un 25 por ciento, pasando de 10,7 gramos a 8 en un día. Las visitas al baño cayeron de 2,3 veces a 1.4.

Cuando los 98 voluntarios aumentaron su ingesta de 9,9 a 11 gramos, las visitas al baño aumentaron, de 2,3 veces en la noche a 1,4. Pero la micción también se redujo durante el día. El autor del estudio, el Dr. Tomohiro Matsuo, de la Universidad de Nagasaki, dijo: “Este es el primer estudio para medir como la ingesta de sal afecta la frecuencia de vivistas al baño. Esto resulta un verdadero problema para muchas personas, especialmente a medida que envejecen”.